Blogia
Frustarado. Memorias de un paraguas transilvano.

Memedesos

Hace mil años (década arriba, década abajo), Anuski invitó a la sombrilla a hacer este meme. El parasol vago que hay en ella, sumado al poco tiempo que tiene cuando llega el calor, ha acarreado un retraso tremendo en cumplir con su palabra de aceptar la invitación a contestar unas preguntitas. Ahora, con un poquito de tiempo bajo sus varillas temblonas, se ha decidido por fin a contestar.

 

UN OLOR: ¿Sólo uno? Los aromas son lo más evocador que existe, por lo que hay millones que te hacen sonreir. Entre ellos me quedo con el olor a tormenta, cuando todavía no ha llovido, pero puede olerse el agua de las nubes.


ALGO QUE TOCAR: La batería, pero siendo como soy, una negada rítmica, la respuesta es estúpida. En cuanto al sentido del tacto, tengo una manta rosa, roída y con aspecto de haber ayudado a mil y un refugiados de guerra, sin la que me es imposible dormir. Mis manos la llevan desgastando desde que nací, y siempre que puedo la llevo conmigo. Charly Brown y yo seríamos muy amigos si fuéramos juntos a terapia de grupo.


UNA MIRADA: Me gusta mirar muchas cosas, pero hay algo que me gusta observar detenidamente: El humo de un cigarro cuando la luz entra por las rendijas de una ventana, y parece que de repente todo se vuelve extraño, la nubecilla blanca gira en remolinos tornasolados y choca contra algún cristal.


UN SABOR: Argh! Me rindo ¿solo uno? Imposible.


ALGO QUE ESCUCHAR: El sonido más maravilloso del mundo mundial.


 

9 comentarios

anuski -

Sombriiiiiiii, yuuuuuuuuuuuuhuuuuuuuuuu.

Pásate por mi blog que hay un regalito para tí :)

Besitooooooos.

la sombri -

Los patios de luces son un mundo paralelo, seguro que nadie se asombra, y si lo hacen mejor que mejor...en el riesgo está la diversión. Te he mandado un mensajito al móvil con la dirección, estas tecnologías me siguen sorprendiendo...lo que tiene ser sombrilla. Muchos besazos para todos.

Tamaruca -

Hola guapa, ¿cómo tas? Yo sigo muriéndome de risa cada vez que leo tu último comentario, tengo que reunir las agallas (o la mala leche) necesarias para probarlo, ¡jaja!

Un beso bien fuerte.

Por cierto, ¿cual es tu dirección de correo electrónico? Es que tengo que pedirte un favorcillo...

:PPP

Besitos a repartir ;)

la sombri -

Por cierto, me encanta verte por aquí, pásate más a menudo!

la sombri -

Ja! O sea que ese olor tan maravilloso no es más que el "sudor" de un actinomiceto?... ¡¡¡ME ENCANTA!!! Imagínate: "¿Tu olor preferido?" "A sobaco de bacteria sudada" XD

The Drunk Frog -

Explicación científica al canto:

El "olor a tierra mojada" es en realidad olor a ácidos orgánicos volátiles liberados por el metabolismo de los actinomicetos. Son bacterias descomponedoras que viven en el suelo y se multiplican con el aumento de la humedad (pero no si es excesiva, pues son organismos aerobios). Supongo que antes de que empiece a llover, la humedad atmosférica es suficiente para que los actinomicetos empiecen a multiplicarse.

la sombri -

Anuski, sí que se puede, sí. Solo asoma la cabeza a la ventana cuando el cielo se empiece a poner negro en un día de verano... y disfruta. (supongo que hay una explicación científica muy chula, pero lo importante es lo de asomar la cabeza por la ventana)

Tamaruca: Ya, a veces es un engorro, el post-tormenta también está muy bien...con el añadido de hacer PLAS PLAS en los charcos.

Tamaruca -

A mí me gusta el olor a post-tormenta. Lo disfruto más porque es justo cuando se me pasa el dolor de cabeza pre-tormenta :D

Un besazo, guapa :)

anuski -

Me alegra ver que por fin has hecho los deberes. ¿En serio se puede oler la lluvia antes de caer? :O :s

El próximo que me manden te nomino :p, es bromita...

Besos guapaaaaa!!!

PD: Campeooooooones, campeooooooooones, oe, oe, oeeee.