Blogia
Frustarado. Memorias de un paraguas transilvano.

Bruno Dhampiro

Bruno Dhampiro

La primera vez que supe de esta novela, todavía no tenía título. Para mí no era más que un proyecto que se estaba llevando a cabo con muchísima ilusión, y al que le estaban dando los últimos retoques para que pudiéramos disfrutar de él. La verdad, es que en aquel momento no pude imaginarme a mí misma leyéndola, y creo que por los nervios que mostraba el día de la presentación, la autora tampoco. Rosa Gil tiene muchas virtudes, entre ellas la de ofrecerte una sonrisa sincera, pese a que la última vez que compartimos una caña fuera mucho tiempo atrás. El ser una de las más grandes conocedoras de cómics, literatura fantástica y libros para niños con la que me he topado nunca, es otra. Quizá por eso no me sorprendió que se lanzara a escribir un libro de aventuras...un libro ¡de vampiros!. Rosa cuenta que siempre han sido sus monstruos favoritos, porque eran inteligentes y complejos, y que desde que soñó que salía volando tras una persecución, no paró hasta tener terminado Bruno Dhampiro, la historia de un niño muy peculiar.

Esta novela no es para los seguidores de Harry Potter (que también), sino para todos aquellos que quieran disfrutar tanto como lo estoy haciendo yo ahora mismo. Enfrascarse en un libro de aventuras en el que el misterio de capítulo a capítulo consigue que te fastidie tener que dejar de leer (porque, sí, es triste, pero hay más cosas que necesitamos hacer para seguir vivos), es algo que hacía mucho tiempo que no me pasaba. Y lo más importante, la impagable sensación de tener un nuevo amigo. Un amigo que se llama Bruno y es muy especial.

 

Puedes encontrarla en La Casa del Libro y otras muchas más librerías.

 

10 comentarios

la sombri -

Hola!!! Que de buena gente por aquí!!! El libro es genial y la dedicatoria un detallazo! Yo también estoy deseando que salga la segunda parte.

Cristina -

Hola compañera de "La quinta parte"!
yo también me he devorado en dos días el libro que Rosa nos dedicó hace una par de findes. Me encantó, yo también lo recomiendo. Me lopasé pipa leyendo. A ver cuando sale el segundo...

Tamaruca -

Voy a buscarla y os cuento ;)

Rosa -

Cuando quieras! Estoy deseando tener críticas y orientaciones, y más ahora que estoy pegándome con el segundo tomo...

la sombri -

¡Gracias a tí por pasarte a saludar por aquí! Tormenta de ideas, cuando quieras, aunque ya sabes que mis aportaciones son mínimas, no soy buena con los nombres, acabo llamando a todo el mundo "oye" que siempre es muy socorrido.

Rosa -

¡No sabes cómo me ha emocionado leer esto! Gracias por el apoyo, la amistad y los ánimos. Habrá que hacer nueva tormenta de ideas de nombres, que el segundo libro está ya en proceso (lento, pero seguro).

¡Mil gracias, Ata!

la sombri -

Anuski, tienes razón, tenía olvidado el meme, pero como ya te dije, soy un poco rara para los memes y como me gustan poco, intento hacerlos más divertidos. Estoy buscando material, no te preocupes.

Jorge, no me acordaba que a tí te gustaban los vampiros. Apúntate el título y siénte un chaval (más, si cabe), que yo me lo he devorado en dos días.

Jorge -

Jolin que curiosidad me has despertado!

anuski -

Pues me apunto la recomendación para cuando tenga tiempo, pero primero tengo que leerme "Un mundo sin fin", la segunda parte de "Los pilares de la tierra", espero que me guste tanto como la primera.

Niña, a ver cuando haces el meme que te mandé!!

Besos guapa