Blogia
Frustarado. Memorias de un paraguas transilvano.

En el silencio de una noche anaranjada, la lata de refresco reposaba fría sobre la acera gris, compartiendo un poco de su frialdad y adquiriendo en un birlibirloque mimético, algo de la grisácea tonalidad de los baldosines. Aún no había sido aplastada. Conservaba todavía su forma cilíndrica perfecta, metálica, brillante y vacía como su interior. No guardaba para sí ni tan siquiera el recuerdo de haber sido llena de falsos besos en el transcurso de un limitado número de vaivenes, que iban del corazón a la boca. Tranquila y muda, era inherte más por su poca importancia, su mínima llamada de atención, que por no tener entrañas calientes que latieran en la oscura oquedad que una pequeña boca dejaba entrever.

Y en un súbito instante que cegó los ojos de todos aquellos que podían haber estado mirando peor no lo hicieron, el eco que habitaba en su interior salió expulsado por un silbido que movía arena, ramas, pelo y piedras. Se llenó la lata de un viento caprichoso que la empujó a lo largo de los baldosines en los que dormitaba, y parecían quejarse éstos a su paso. Cling-clong, balanceo y silencio. Cling-clong, balanceo y silencio. Y arranque de furia, carrera frenética emprendida como una insurrección en contra de todo lo que su nublada apariencia rezaba y sellaba. Cling-clong-clang-cling-cling.... más rápido y rítmico se volvió su avance, sin saber frenar o querer hacerlo, arrancando ya, no quejas sino gritos de júbilo de las piedras andadas y mil veces desandadas. Cling-clon-clon-cling-clon-claaang.

Hasta que ¡tump! seco choque, nada, fín.

11 comentarios

O.C.P. -

Multum in parvo.

vivi -

tengo la p**a como un litro vino y las venillas como....rabos de lagarto

vivi -

ya se k estoy enchufada en los blos de al lao, pero toda publicidad es poca.
por cierto.
tu post es PERFESTO, escribes muy bien, no se de dodne sacas esa inspiración hija.
pd: este finde me ayudas con drcho k me tienes k explicar unas cosillas, deberian convalidar mis asignaturas pa hacerte otra carrera hija.

la sombrilla insolada contesta: -

No hacía falta, que lo sepas. Ahí estas, justo después del señor Nadie. Sí a la izquierda.

vivi -

me he dado cuenta k tu bloggs es un buen soporte publiciartario, por eso digo....
VISITAR MI BLOSS CHAICOS...http://pedachodeblos.bitacoras.com/
VENGA MONETA LUEGO HACEMOS PUBLI DE TU BLOGS EN EL MIO

la sombrilla insolada contesta: -

No hay respuestas. Son fragmentos fugaces sin más explicación. Como cuando te cruzas con una conversación ajena y te marchas a casa preguntándote cómo terminaría la historia. Así el abanico de posibilidades es mucho más grande, cada persona le dará un final, su final, el que más le guste o el que menos. Quedáís invitados a aportar finales cuando os parezca apropiado. Los leeré con agrado y regocijo.

Y no, no cayó escaleras abajo. Topó con el neumático de un coche aparcado, de color rojo, que miraba con triste resignación su propia inmovilidad nocturna.

VIVI -

S.O.S

Periko -

Lo de los falsos besos me ha gustado. Creo que a la lata no... ¿Se tiró escaleras abajo por desengaño? Me faltan siempre muchas respuestas en tus preguntas.

Freakbeast -

Resulta difícil de creer,pero al leer tu histotria he recordado que hace muuuuuuuuuuuuchos años, escribí un relato muy semejante (en cuanto a intención) acerca de una colilla de cigarro.
Recuerdo que se fue a la papelera (o a alguna carpeta con ínfulas de grandeza) pensando que era una solemne estupidez, pero veo que no soy el único que ve vida donde otros solo ven materia inerte.

nadie -

Como la vida misma.

Deyector -

Fue rápido ¿verdad? ¿verdad que no sufrió?
Me ha encantado la imagen de los falsos besos...