Blogia
Frustarado. Memorias de un paraguas transilvano.

Chicles

Su abuelo hablaba en sueños muy a menudo, así que era algo por lo que no tenía que preocuparse. Sin embargo, había podido observar como de vez en cuando, repetía algo que había llamado su atención, tanto por lo insólito, como por la forma obsesiva en la que el anciano pronunciaba aquellas palabras. Por eso, cuando el médico les informó de que su estado era el normal para las circunstancias (es decir, muy débil), pero que había algo extraño que parecía perturbarle mientras dormía, todos asintieron con la cabeza y dijeron lo mismo. “Chicles”. El doctor, pese a haber estado toda su vida ensayando su pose grave y seria para estas ocasiones, no pudo disimular su asombro. “Exacto, Chicles” repitió, como si fuera él el descubridor de tan peregrino acontecimiento. “Sí, a veces pasa noches enteras diciendo ‘Los de los chicles, los de los chicles’ ”

Pero nadie le dio más importancia a aquello, y durante el entierro, solo su nieto recordaba las palabras de su abuelo, en las noches oscuras en las que compartían habitación. Porque le parecía intuir, que cuando las decía, su abuelo sonreía.

4 comentarios

Daea -

Gracias.

Ya que en las webs correspondientes ( http://clix.es/ y http://fleer.es/ ) no salen los ingredientes de los chicles Clix 3D pongo acá los del sabor a mojito:

Chicle sin azúcares con edulcorantes sabor Mojito. Ingredientes: Edulcorante (E-420 i, E-420 ii, E-967, E-421, E-951, E-950, E-955); Goma base; Humectante (E-422); Aroma; Ácido (E-330, E-297); Emulgente (E-322); Antioxidante (BHA); Colorante (E-133).

sacris -

Claro que sonreía, muy buena la historia

lluvia -

es bonita la historia, aunque debo reconocer que un tanto desconcertante.

un saludoo

O. C. P. -

Una historia tan triste como luminosa.