Blogia
Frustarado. Memorias de un paraguas transilvano.

Escupir.

El despertador es el pistoletazo de salida para un nuevo y terrible día, igual al anterior. Poner los pies sobre la alfombra, incorporarse, caminar por el pasillo oscuro, escuchar la respiración entrecortada de los que duermen, esquivar los espejos (uno, dos, el último).

Girar el grifo y no fijarte en como el agua estalla al entrar en contacto con el plato de ducha. Desnudarte con rapidez, intentando reducir al máximo el momento en el que te enfrentas al mundo sin nada donde esconderte. Salir de la ducha y secarte con furia, vestirte de nuevo. Concentrarte en ese punto del espejo que permite ver tu pelo y procurar obviar todo lo demás. Gomina.

Llegar a la cocina por instinto, para una vez allí, volver a salir sin desayunar. Llaves, carpeta, un portazo indiferente. Frío en la calle, perspectivas por delante: las mismas, sentirte solo, no escuchar a nadie e intentar proyectar el odio que guardas para tu persona en el resto del mundo.

El tren, tres voces. Y la tuya, que alzas con la bandera del desprecio disfrazada de juego. Sabes que duele y por eso te empeñas en afilarla aún más.

Olor a tiza, a cables y a personas a las que no puedes evitar despreciar. (si no lo hicieras, te despreciarías a ti mismo el doble).

Descanso. Cigarrillos y café. Tú ni lo uno ni lo otro. Gente, rencor hacia la gente, todos parecen estúpidos. Detestas la sonrisa que tienes enfrente y la indiferencia que ni te mira. Al ser que tienes a tu lado no puedes odiarlo, pero te gustaría a veces. Te burlas del viejo solo para ver como la sonrisa se tuerce. Gritas y maltratas con palabras para provocar a esa que te ignora, pero te sigue ignorando pese a todo. Y también crees que está comenzando a odiarte. Eso te gusta.

El recorrido de vuelta, es igual pero a la inversa. Gente, cables, tizas, voces, tren, portazo, carpeta, llaves, cocina, espejo, ducha, pasillo oscuro (lo sigue estando) y sábanas que te ahogarán hasta que el despertador de el pistoletazo de salida.

12 comentarios

M -

Más bien danzando al son de los sablazos.

vivi -

QUEREMOS PAN
QUEREMOS VINO
QUEREMOS *QUE LA SOMBRILLA INSOLADA
ESCRIBA OTRO POQUILLO

* SE QUE CON SOMBRILLA INSOLADA NO PEGA, PEGA MAS CON TU NOMBRE, PERO BUENO....

respecto a tu pregunta de que quiere decir B.A son las siglas de ... Berrinche de Arpia

vivi -

QUEREMOS PAN
QUEREMOS VINO
QUEREMOS *QUE LA SOMBRILLA INSOLADA
ESCRIBA OTRO POQUILLO

* SE QUE CON SOMBRILLA INSOLADA NO PEGA, PEGA MAS CON TU NOMBRE, PERO BUENO....

la sombrilla -

un B.A? y que narices es un B.A?

vivi -

Osea muy fuerte, yo creo k me va a dar un B.A

la sombrilla. -

Gracias por los comentarios.

No hablo de mí. Es lo que yo piense puede ser la corriente de pensamientos de alguien que conocí una vez, o creí conocer, o tal vez solo lo imaginé.

Noemi, si comprendes al protagonista del texto,porque sientes lo mismo, te recomiendo pases al comentario del Dr. Nadie. El es mucho mejor que yo dando consejos. Si lo comprendes sin más, tendremos que quedar y que me lo expliques. Yo aún estoy haciéndome preguntas.

Reve, tienes razón, solo hay que veros a vosotros y vosotras.

niña azul, ese \\\"ay\\\" me tiene en ascuas desde que lo pusiste.

Carlos, si algún día soy capaz de escribir en círculos cómo ordeñar una vaca (o escribir como ordeñar una vaca en círculos) , te lo dedicaré a tí personalmente. Habrás sido mi muso.

Nadie, ya otra vez me dijiste que prestara atención. Y lo hice. Gracias por tus consejos.

M, te imagino escuchando la danza del sable.

Gracias por coincidir casi todos en que el texto tiene movimiento. Creía que no había logrado dejarlo claro.

Dr. Nadie -

Deja de apretar el FORWARD y presiona PAUSE. No pases por encima de las cosas. Presta atención. Aunque todo en general sea gris y triste, hay detalles que valen la pena.

Animo.

carlos -

los post circulares son mi perdición, y ya podrías estar contando cómo ordeñar una vaca, que me gustará igual.

forward y rewind presionados a la vez, es este post.

y el video que peta.

*

reve -

no, joé, no es así. entre tantísima gente que te empuja y que odia porque sí, probablemente por un amargamiento interno del que los odiados no tienen ninguna culpa, también hay gente que va sonriendo. Muchísima, sólo que nos hemos acostumbrado a no verlos

niña azul -

tres, dos, uno..

ay.

M -

One, two, three...

noemi -

No sabes cuánto de comprendo.