Blogia
Frustarado. Memorias de un paraguas transilvano.

Palabras.

Palabras.

En realidad hay palabras completamente vacías de significado. Hola, buenos días, hasta luego, adiós, buenas noches….solo sirven para relacionarnos entre nosotros como especie gregaria. Un bote y una chispa que desaturden la corriente de su pensamiento. No puede ser cierta esa gran contradicción. ¿Vacías de contenido si tienen un fin tan importante? Decir hola es decir estoy en el mundo, soy como tú, en algún momento compartimos un tiempo de nuestra existencia y lo gastamos o malgastamos juntos, te recuerdo, formaste parte de una mínima porción del tiempo que me ha sido asignado para ser, te reconozco, el hilo que nos unió no se ha roto todavía. Buenos días, mirarte a los ojos y esperar una sonrisa, intentar adivinar si has dormido poco o que hiciste el tiempo que estuvimos separados, si te quemaste con el agua caliente de la ducha (como yo) o has desayunado (al contrario que yo), hasta luego como la demostración de continuidad en nuestras vidas, un luego que nunca se sabe cuando ocurrirá. Buenas noches, me separo de ti para caer en la inconsciencia del mundo paralelo en el que somos pero no somos, pero espero encontrarte mañana o pasado, o dentro de muchos años, tal y como te recordaba antes de despedirnos sin la luz del sol que nos alumbraba.

¿Vacías de significado? Hola, buenos días, buenas tardes, buenas noches, hasta luego, adios.

12 comentarios

la sombrilla insolada -

Trato, con los ojos cerrados y sin pensarlo. (te debo un meme, por cierto)

nadie -

Vale. Tu posteas y yo comento.
¿Trato?

Fernando* -

Nada, pues aqui lo tienes, supongo que es este:

http://youtube.com/watch?v=WHqfJUzdjKo

y si encuentras por ahi capitulos no dudes en enviarmelos!

GRacias a ti!

la sombrilla insolada -

Niha: Me encanta agarrar las palabras y hacerlas decir lo que yo quiero que digan, o de un modo menos violento, convencerlas para que lo hagan. Pero hay veces que por debajo tienen esos significados que tan a menudo olvidamos.

Deye: Yo digo Adios a menudo. Pero no con la intención de no volver a ver a esa persona. Cuando eso ocurre, nisiquiera me molesto en despedirme.

Mariel: Jo, muchas gracias.

Dieneris: Era un juego que me encantaba. La palabra que más me gustaba repetir era \"tenedor\" y acababa diciendo \"tenedro\" o cosas peores. Buenos Días para tí también.

Guille: Adios es una palabra muy bonita que desea lo mejor a la persona de la que nos despedimos. Estaría bien que dejara de ser tabú, no?

Nadie: Si comentaras más por aquí, este blog sería tan perfecto como el futuro.

Fernando: De nada. Me hizo gracia tu pregunta. La corona mágica era una serie que me encantaba de pequeña. Una vez me regalaron un enlace en el que podía ver la intro y escuchar la música. Desgraciadamente lo perdí.

Gracias a todos por comentar. Me alegráis el día!

Fernando* -

Y la otra serie que buscaba... el titulo correcto es "la corona mágica"

Fernando* -

Gracias por el regalo!! ya he visto el video, y Si! chocky era esa serie. Que cosas mas raras se hacían en los ochenta... por cierto, está en el emule (en ingles)

nadie -

La repetición constante hace que algunas palabras se den de sí y les entre cualquier otro significado. Conviene dejarlas descansar un tiempo, o usarlas en otro contexto, para que vuelvan a su tamaño original.

guillermo -

Me pasa lo mismo que a Deyector, digo 'adios' muy pocas veces. Por lo general se queda en un 'hasta luego' o 'hasta otra'

dieneris -

¿no te ha pasado que de tanto repetir una palabra pierde su significado?
Alguien me enseñó a volver a dar signficado a Buenos Días.
Así que buenos días tengas.

mariel -

es geniall

Deyector -

No todas son tan vacías, al menos no para todos, yo sólo digo adios cuando quiero que de verdad lo sea, cuando no pienso volver a decir nada a quien sea

Niha -

Las palabras tienen el significado que queramos darles. Sería bueno, no obstante, que estuviésemos de acuerdo en su significado, para comunicarnos mejor.