Blogia
Frustarado. Memorias de un paraguas transilvano.

...

... "Nuestra vida es corta. Se puede decir que tenemos un tiempo finito para leer. Así que no podemos abarcarlo todo. Sed muy selectivos, porque no estamos para perder el tiempo".

Esas palabras retumbaron en su cabeza durante mucho tiempo. Si quería dedicarse a escribir, tenía que hacerlo bien. Odiaría pensar que alguien ha sentido que por su culpa, ha estado perdiendo el tiempo. Quería ser uno de los elegidos.

Puso todo su empeño. Devoraba la realidad a cada paso, para exprimirla y convertirla en aquello que necesitaba. Su cabeza se llenó de historias inconclusas que guardaba en un rincón por si podían servirle para algo en algún momento.

Gritaba de ira cuando sus personajes se rebelaban en su contra, lo miraban con indiferencia y decidían convertirse en seres convencionales. Pese a sentir tentaciones, nunca pudo  matar a ninguno de estos rebeldes sedentarios, que se acomodaban a esperar, como hacía el resto del mundo.

No dormía, casi no comía, apuntaba cada amanecer, cada atarder, cada lluvia y cada noche de tormenta. Llegó a llorar de rabia sobre el papel, y llenarlo de gotas rojas, al sangrar sus dedos contra un lápiz afilado.

Hoy es uno de los grandes. Sus personajes han sido imitados, odiados, admirados, desdeñados, empujados al vacío y reescritos. Su obra es estudiada por niños, universitarios y ancianos. No hay nadie, y cuando digo nadie, es lo que quiero decir, NADIE, que no haya escuchado, al menos una vez en su vida, su nombre.

Y él murió amargo, pensando que no lo había conseguido.

9 comentarios

MANUELA -

Pero ¿lo consiguió?. Lo del olvido no tiene importancia una vez que uno mismo no puede recordar.

dieneris -

La civilización romana creía que el olvido era la peor de las muertes. quitarle a un soldado su nombre de la lápida era la peor maldición.

creo yo que tenían razón.

nadie -

Sombrilla querida. Puede ser "frustarante" si te tomas en serio este mundo competitivo en que nacimos. Para mí (aunque suene pretencioso) es mucho más importante el camino que la meta.

reve -

yo, que ni escribo ni nada, así que poca opinión puedo tener, pienso que no debería intentarse. O sea, supongo que s debería escribir lo que saliese, no? si es bueno bien, si no, pues mira...

Suerte en el examen guapa

la sombrilla insolada -

En realidad no pensaba en nadie en concreto, o quizá en todos. ¿Qué pasaría si levantaran la cabeza y se dieran cuenta de su éxito? Por poner un ejemplo fácil... Shakespeare pudo imaginar por un momento que hoy en día su nombre es una referencia para todo?

Nadie: Estoy contigo en que intentarlo es divertido. Pero ¿no crees que a veces puede llegar a frustarar?

Deyector -

Pues no caigo...

nadie -

Es que conseguirlo es IMPOSIBLE.
Lo importante (y divertido) es intentarlo.

Mayka -

:D... que chulo, ufff, mojémonos Mayka... Cervantes? :/, dimelo tú!

Azoe -

Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.

Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.

También te invitamos a participar en la secciones "el artículo quincenal" y "reseña un blog", manda tus artículos (excepto poesía y cuento) a blogueratura@gmail.com

Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.

Gracias por seguir publicando la palabra.