Blogia
Frustarado. Memorias de un paraguas transilvano.

Bombones en agosto.

Bombones en agosto. Mis horrorizados ojos contemplan una enorme figura de chocolate a imagen y semejanza de Elton John. (Por favor, ¿no habíamos quedado en que los contenidos obscenos y de mal gusto se dejarían para fuera del horario infantil?). Mi ascendente masculino directo, que se encontraba en un estado de semi-inconsciencia siestil, despierta de pronto y comienza a contarme una batallita. Normalmente es la parte femenina de la casa la que narra aventuras y desventuras, mientras la parte masculina ameniza la velada con ronquidos, así que muy interesada me he propuesto escucharle.

El pueblo de mi ascendencia masculina directa, es pequeñito, medio despoblado, y sólo lo he visitado cuatro veces. En una ocasión, se obsequió a la iglesia con un cristo tallado en chocolate, con motivo de la celebración de la virgen de agosto. Esta novedad, animó a la totalidad de los habitantes, y muy felices, pidieron por votación popular que se bendijera al místico bombón durante la misa del día de la gran fiesta. El cura accedió complacido y colocó a Jesus-sweet-Christ en una capilla de la pequeña ermita.

El día 15 de agosto, los feligreses y feligresas lucían sus mejores galas, los niños habían sido peinados con raya en medio y las niñas enseñaban orgullosas sus calcetines calados, cuajados de lacitos y encajes. Después de la misa tradicional, el curo se giró y le pidió al sacristan que le acercará el cristo de chocolate y el agua bendita para proceder a su bendición. Cuando el sacristán se acercó a la capilla, la figura había sucumbido a los calores de agosto en tierras manchegas, y ocupaba su lugar una masa informe de color marrón. Sin saber que hacer, y temiéndo que la ira del cura recayera sobre su persona, el sacristán se giró y en un tono de voz lo suficientemente alto para probar su inocencia dijo:

"Señor Cura, el cristo se ha cagao y se ha ido".

4 comentarios

Freakbeast -

En el pueblo de mi mujer pasan cosas así todos los veranos, y luego el resto del año no pasa nada. y es idéntico a como describes ese pueblo.
debe ser que a la que llega la calor a la gente le da por la tontuna.
Respecto a tu comentario acerca de las horas a las que me levanto....solo puedo decirte que , de seguir así, acabaré como DeNiro en Taxi Driver.......

Anónimo -

http://www.keeslau.com/TomWaitsSupplement/Lyrics/Mulevariations/Chocolatejesus-ub.htm

el comeorejas -

Por cierto, se me olvidaba preguntar...¿Quién se acabó comiendo el marrón?

el comeorejas -

Los caminos del señor son inexcretables...